"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Mujer
El CERMI insiste en la necesidad de una macroencuesta sobre violencia de género contra mujeres y niñas con discapacidad
28/01/2015
El CERMI ha insistido este miércoles en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elabore una Macroencuesta sobre la Violencia de Género contra las mujeres y niñas con discapacidad que permita valorar las actuales medidas para la protección y recuperación de las víctimas.
Así lo ha señalado tras la publicación del estudio sobre ‘La percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud’, elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género con el objetivo de mejorar el conocimiento en materia de violencia de género; y en cumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.
En este estudio se ha seleccionado una muestra representativa de 2.457 mujeres y hombres de la población residente en España en el intervalo de edad comprendido entre los 15 y los 29 años.
Las mujeres con discapacidad forman el grupo de población en mayor riesgo de sufrir maltrato, según la percepción de las personas encuestadas. Así, el informe señala que las y los jóvenes consideran como grupos de riesgo de sufrir maltrato a: mujeres con discapacidad (62%), menores de edad (56%) y mujeres extranjeras (47%).
Con esta muestra, se puede decir que las mujeres con discapacidad representan el grupo social con mayor porcentaje de riesgo de sufrir violencia de género. Por ello, el CERMI insiste en seguir reclamando al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la elaboración de una Macroencuesta sobre la Violencia de Género contra las mujeres y niñas con discapacidad.
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil; engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.